¡Ya Estamos de Vuelta!

Published on 03/16/18

New attached image

Después del lanzamiento inicial el año pasado a la blogosfera, nos dimos cuenta de que la publicación de artículos sobre temas relacionados con libros, teología y ministerio no era suficiente. Queríamos hablar sobre estos temas con amigos y socios en el ministerio del mundo hispano. Así que, con algo de renuencia paramos la publicación de nuevos artículos mientras nuestro servidor de web construía la estructura del sistema necesaria para comentarios y discusión en nuestro sitio de blog. Después de una ausencia extendida nos complace anunciar que las mejoras están terminadas y estamos de vuelta. Sobre todo, EBI es un ministerio y oramos que este blog les sirva a Uds.

Nuestro plan, al menos en el principio, es publicar nuevos artículos cada viernes. Dependiendo del interés y la participación, pudiéramos aumentar el número de publicaciones. Pondremos un anuncio en la página de Facebook de la Editorial Bautista Independiente y nuestra cuenta de Twitter cuando los artículos nuevos se publiquen en el blog. Le pediremos que comparta estas publicaciones con otros, para engendrar una mayor participación, así como para expandir el ministerio de EBI. Para provocar nuestra conversación, quisiera saber ¿qué es lo que usted busca en un blog evangélico? Ciertamente ya existen muchos blogs buenos. Así que, ¿qué podemos añadir a ellos? A continuación, están algunos pensamientos nuestros, pero sientan con libertad de compartir los suyos con nosotros.

5 RAZONES PARA EL BLOG EBI

1. Queremos hablar de Dios, la Biblia y teología. No hay tema más noble de consideración y conversación humanas que nuestro gran Dios. Como cantó David en el Salmo 145:3, “Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable”. Dios es grande y nos encanta hablar de su nombre. Somos cautivos por sus muchos atributos incluyendo su omnipotencia y amor abnegado. Las complejidades de su Palabra nos fascinan igualmente como la naturaleza insondable de su gracia.

Estos y muchos temas más nos compelen a escribir. Nuestra oración es que podamos analizar algunas de estas verdades, explorando lo que las Escrituras dicen, cómo la Iglesia ha entendido estas enseñanzas y cómo se aplican a la vida y el ministerio. En breve, deseamos que nuestra discusión promueva la grandeza de su nombre y nuestro crecimiento en piedad y servicio.

2. Queremos dialogar sobre estos temas con usted. Esperamos comentarios de usted(es) y una interacción provechosa entre nosotros. Me encanta cómo Charles Ryrie empieza su libro Teología Básica. Escribe, “La teología es para todos. Ciertamente, toda persona necesita ser un teólogo. En realidad, toda persona es un teólogo—de una u otra clase”. (Ryrie, Teología Básica, 7).

Pero, esto significa que más de un creyente tiene el derecho a hablar. También supone que cada creyente tiene el derecho de ser oído. A esto se refiere el misiólogo Paul Hiebert cuando habla de la comunidad hermenéutica. Dicha comunidad escucha a todos los creyentes, pero también verifica las interpretaciones y busca consenso bajo la dirección del Espíritu Santo. El resultado es un ambiente de humildad, ánimo mutuo y crecimiento espiritual. Oramos que este blog fomente ese nivel de discusión de manera semejante a Cristo. Lo necesitamos. Esperamos que usted también lo necesite.

3. Queremos desempaquetar cómo el Evangelio afecta la vida y el ministerio. En los primeros años de mi vida y ministerio cristianos yo malinterpreté la amplitud del mensaje del Evangelio. Para mí fue sencillamente la entrada a la experiencia cristiana. Tal como escribe cierto autor, “para muchos evangélicos el evangelio ha funcionado únicamente como el rito de entrada al cristianismo; el trampolín desde el cual nos lanzamos a la piscina del cristianismo… El evangelio, sin embargo… es la piscina misma” (Greear, Gospel, 21), así que somos llamados a profundizar más en el evangelio. Al hacerlo, “la hermosura de Dios cobra vida en nuestros corazones” (Greear, 65).

Este es uno de los aspectos fascinantes de Dios y su gracia que mencionamos antes. Sin embargo, no queremos que el evangelio se pierda en la amplitud de nuestra discusión multifacética. El evangelio es de suprema importancia a la vida y el ministerio cristianos. Deseamos analizar sus implicaciones y explorar sus muchas ramificaciones.

4. Queremos dar voz a los pastores y teólogos incipientes. Eso significa que queremos que ustedes escriban. Dios está trabajando en y por muchos en el mundo de habla hispana. Queremos oír lo que Dios está haciendo. ¿Qué les está diciendo? ¿Cómo está bendiciendo su ministerio? ¿Cuáles son sus mayores retos? ¿Con cuáles temas están luchando usted y su congregación? Estos sirven de buenos artículos y esperamos que usted comparta sus pensamientos con nosotros.

Si Ud. quisiera contribuir con un artículo me lo puede mandar a Bruce@ebi-bmm.org. Aunque no puedo prometerle que se use, lo tomaremos en consideración y, si fuere necesario, trabajaríamos con usted para prepararlo para uso en el blog.

5. Finalmente, pero no de menor importancia, queremos dar a conocer literatura de calidad.

EBI tiene la pasión de animar la lectura de libros de calidad sobre todos los aspectos de la vida y el ministerio cristianos. Sobre toda la gente, los pastores y líderes cristianos deben ser lectores. El apóstol Pablo ilustra la importancia de la lectura cuando pidió a Timoteo, “Trae, cuando vinieres, el capote… y los libros, mayormente los pergaminos” (2 Ti. 4:13). Sin duda, la lectura debe empezar con un estudio diligente de la Palabra de Dios, pero los pastores también deben leer comentarios bíblicos, libros sobre la teología, historia cristiana, liderazgo, ministerio y cultura.

No queremos que usted se olvide que somos una editorial evangélica hispana. Realmente estamos emocionados acerca de los nuevos títulos que estaremos presentando pronto, pero también hay una multitud de buenos libros por otras editoriales hispanas. Esperamos darlos a conocer a ustedes y fomentar diálogo sobre ellos.

Comment

The 03/16/18 L. Burkholder commented:

¡Bienvenido! Qué gusto verlo de regreso.

Leave a Comment